domingo, 6 de septiembre de 2015

NicolasCantry

 
NicolasCantry
Pais: Chile

NicolasCantry nacen en Santiago el año 2010 mezclando blues, folk, rock y psicodelia para ver nacer lo que ellos definen como el “country a la chilena”. Sus letras rayan en la teatralidad combinando picardía, humor y sufrimiento en canciones que en ocasiones hacen un guiño a clásicos del Rock & Roll. Las guitarras son abundantes, filosas y rítmicas y los teclados dan un psicodélico toque de frescura al sonido de esta banda.

Biografía En 2010, Nicolás Abalo se reúne con Diego García, Matías Míguez y Manuel Abalo para interpretar algunas de sus canciones com-puestas en años anteriores. Una mezcla de rock, blues, boogie y folk.


La banda debuta en junio del mismo año en el bar Luna en Llamas junto a “Los Tatas”. A partir de ese momento comienza una serie de presentaciones en distintos bares de Santia-go, tales como Club Mist, Onaciu y PhoneBox.



A comienzos de 2011, Manuel Abalo deja la banda, integrándose Leonardo Espinoza (Usuales y Zaratrevida) en batería. Con el objeto de preparar una grabación discográfica, la banda realiza numerosas presentaciones con distintas agrupaciones durante todo el año, incluyendo a Armadillo en Bar Clandestino, Cabaret Novelle y Juan de la Calle en Bar La Tinaja, Joystick en Onaciu, Los Tatas en Club Mist además de eventos como “Auto-tunning”, organizado por la Municipalidad de Peñaflor y “No a Sopraval”, realizado por la Agrupación Ecocultural de Los Molles y que incluyó a bandas como Barracuda y Raimapu.


En enero de 2012, comienza la grabación de su primer LP en Estudio Master de Radio Horizonte con el ingeniero Diego Bustamante (Los 3, Difuntos Correa, Manuel García entre otros).


La banda se ha presentado en distintos eventos de alta convocatoria, como Evento de bandas emergentes en Plaza del Prado, Fonda Oficial de Peñaflor junto a los Tres, Evento Tuning en Plaza de Armas de Peñaflor, final del concurso Talento Crudo 2012 en el Teatro Municipal de Ñuñoa, Bar Grez, Oktoberfest 2012, Teatro Ladrón de Bicicletas junto a Cocodrilos con Martini, Octoberfest 2013, Sala SCD, Club Sub-terraneo y Bar de Rene y Feria MásDeco Market 2014 en Estación Mapocho.

Banda seleccionada por la SCD para su proyecto Plataforma Difusión 2014.
Actualmente, la banda está enfocada en la promoción de su primer disco y trabaja en sus nuevas composiciones.

Mas info...
http://www.nicolascantry.cl/
https://www.facebook.com/NicolasCantry
https://twitter.com/NicolasCantry
https://www.youtube.com/user/nicolascantry