sábado, 3 de octubre de 2015

Cuna de Barro


Cuna de Barro
Pais: Chile


Nuestra historia
Cuna de Barro, se crea en la ciudad de Antofagasta –Chile. Su nombre hace alusión a no haber nacido en “cuna de oro”, puesto que en la región del norte de Chile, la historia de su pueblo se ha cimentado en el adobe, la piedra, el salitre y la tierra.
Cuna de Barro es un grupo inquieto, que como otros conjuntos, busca consolidar la música local y darle la verdadera importancia que merece. Su composición se basa principalmente en vivencias, experiencia y poesía.

Comienza como un proyecto paralelo a bandas anteriores, donde Cesar Aranda en bajo y Tito Córdova en voz deciden concretar un conjunto serio y con altos objetivos, logrando fundar así en 2011 la primera formación de Cuna de Barro. Por entonces Osvaldo Bonilla se encargaba de la batería y Eric Hinojosa era la guitarra principal, pero luego de un año y medio, éste último decide emprender un rumbo distinto y deja la banda, ingresando en su lugar Daniel Rojas, logrando acoplarse fácilmente al trabajo que se había realizado durante el último tiempo. Con la nueva formación, el cuarteto retoma el rumbo y fijan nuevos desafíos, participando en diversas presentaciones y festivales de la Segunda Región.


En Julio de 2013, la banda entró a grabar su primer álbum en los estudios Organics Waves, producido por Daniel Naranjo Anguita.
A fines del mismo mes, por diferentes problemas con su baterista, la banda decide marginar a Osvaldo Bonilla. En su lugar Gino Figueroa se integró en batería, quien cooperó en la grabación del disco, y luego, casi de forma simultánea con César Aranda dejaron la banda.
A comienzos de 2014, la banda reclutó a quienes la conforman actualmente, Gabriel Vega en bajo y Bayron Villanueva en batería.
Finalmente, el primer álbum ve la luz en 2014, y su  lanzamiento sería un año después, logrando buena aceptación del público.
Hoy la agrupación se encuentra preparando su nuevo álbum de estudio, enfocado en la acción de la sociedad confrontándose a sí misma.

Mas info...
http://www.cunadebarro.com/
https://www.facebook.com/cunadebarro
https://twitter.com/CunaDeBarro


Musica...
https://soundcloud.com/cuna-de-barro-antofagasta